Personal Image & Fashion

Sesiones de fotografía / Books personales
Fotografiamos emociones, sensaciones, lo mejor de ti en imágenes naturales. Tus fotos hablan de ti.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Sobre la Estación Espacial Internacional (ISS)

          Desde hace mucho tiempo, me gusta mirar al cielo y ver pasar, por espacio de pocos minutos, esa maravilla creada por el hombre que es la Estación Espacial Internacional o ISS como dicen los americanos.

           A día de hoy, todavía hay gente que piensa que es imposible verla a simple vista, y otras personas que la han visto sin saber lo que era piensan que han visto algo "raro" (OVNI) dado que la ISS no tiene luces que parpadean y su velocidad es considerablemente mayor a la de un avión (entorno a 27.000 Kms/h.)

          El origen de la ISS se remonta a la década de los 80, planeada por la administración Reagan como estación orbital permanente para experimentación y desarrollo de sistemas en colaboración con otros países, pero no fue hasta 1998 cuando una nave rusa puso en órbita el primer módulo al que se han ido sumando otros tantos.

         La ISS dispone de cuatro laboratorios donde se experimenta desde botánica hasta medicamentos y donde la falta de gravedad favorece estos experimentos.

         La ISS es el objeto más grande construido por el hombre y puesto en órbita, mide como un campo de fútbol americano y tiene unos gigantescos paneles solares que generan 84Kw de energía y que son los que alimentan la estación.

         Orbita tan solo a 400 Kms de distancia de la tierra y describe 90 órbitas diarias, por lo que, los astronautas a bordo observan 16 amaneceres cada 24 horas y nosotros la podemos ver pasar a simple vista muchos días del año gracias a la luz del sol que se refleja en sus paneles, ya que, en realidad, la ISS no tiene iluminación propia.

        Aunque actualmente ya hay aplicaciones para los Smartphones que nos dicen cuando va a pasar la ISS (hora exacta y orientación), os dejo unas páginas muy interesantes para consultar, teniendo en cuenta que la fecha y hora depende del lugar desde donde la observemos (lógico).

Esta página es de las más completas:   http://www.heavens-above.com/
y en español  http://www.estacionespacial.com/

Esta otra nos indica muy gráficamente donde se encuentra la estación con respecto al sol:  http://spaceflight.nasa.gov/realdata/tracking/index.html

La tripulación

En la estación internacional hay, permanentemente, una tripulación de 6 personas que van cambiando periódicamente, actualmente se encuentra a bordo la misión número 40 hasta Septiembre de 2014.

Actualmente colaboran 16 países entre los que se encuentra España.

El intercambio de las tripulaciones se hace mediante transboradadores espaciales, principalmente rusos, dado que los EEUU jubilaron en 2011 su último transbordador "Discovery" tras 27 años en servicio y 39 misiones.


A través de un telescopio, un fotógrafo rumano fotografió la ISS pasando por delante de la luna.



2 comentarios:

Goleta Tirant Primer dijo...

Has vuelto a conquistarme. Con tu permiso, te pongo un enlace en mi web.

Guillermo Baixauli dijo...

Por supuesto que puedes poner un enlace, yo encantado. Un abrazo y gracias por leerme.