Personal Image & Fashion

Sesiones de fotografía / Books personales
Fotografiamos emociones, sensaciones, lo mejor de ti en imágenes naturales. Tus fotos hablan de ti.

miércoles, 28 de mayo de 2014

El fenómeno de #LaHoraMagica

Fué hace cosa de una semana cuando, trasteando por Twitter, di con el hastag #LHM136 y me llamó la atención poderosamente.   He procurado, a ratos sueltos, ir introduciéndome en el tema y averiguar qué es, para que sirve y porqué hay tanta gente que lo usa, hasta el punto de haber sido tendencia en multitud de ocasiones.

Pues la cosa es bastante simple, al tiempo que interesante, innovadora y "enganchadora".

Por lo que he podido saber, La Hora Mágica es un producto del bloguero y Community Manager Juanfran Escudero @JuanfranEscudero quien, el día de Reyes lanzó LHM por primera vez con una fórmula muy sencilla: él publicaría un Tweet a las 22 horas siempre con el hastag de la hora mágica seguida por el número del día, es decir, hoy fué #LaHoraMagica143 . A partir de ahí, los "tuiteros" tenían que "retuitear" y empezar a compartir "tuits" con el hastag del día al tiempo que aprovechan para compartir sus pensamientos, promocionar sus webs, sus negocios, buscar un trabajo o exponer su arte, por ejemplo.  El invento está completamente abierto a la creatividad de los "tuitereos" siendo enormemente viral y consiguiendo un gran efecto "enganche" entre los usuarios de esta red social.



Leyendo las experiencias de los usuarios sorprende ver como incrementan exponencialmente sus seguidores y personas a las que siguen, como se encuentran nuevos amigos o colegas de profesión.
Siempre podemos aportar algo y siempre hay algo que aprender o conocer y, concretamente, el uso de este hastag nos abre unas posibilidades inmensas dentro de una red que pensábamos, estaba limitada a familiares, amigos y poco más.

Os hablo de mi experiencia personal basada en los cuatro ratos que me he metido a indagar por LHM:
Concretamente ayer, después de un par de "retuits" y un "tuit" usando el hastag, empezaron a seguirme personas de distintos lugares, profesiones e inquietudes hasta un total de 33, si 33 personas en menos de una hora, no daba crédito a lo que estaba viendo y claro, por educación y cortesía, uno a uno les fuí devolviendo el "Follow", enriqueciendo notablemente mi cuenta de Twitter.

Como conclusión no puedo decir más que felicito efusivamente a Juanfran Escudero por su iniciativa y recomiendo vivamente el uso y seguimiento de esta tendencia nacida para enriquecer esta comunidad de usuarios y darnos a conocer tanto profesional como personalmente en el mundo de las redes sociales, cada vez más numerosas y con mayor influencia en el mundo actual.

Un saludo.

@guille_photo
+Guillermo Baixauli

No hay comentarios: