Personal Image & Fashion

Sesiones de fotografía / Books personales
Fotografiamos emociones, sensaciones, lo mejor de ti en imágenes naturales. Tus fotos hablan de ti.

miércoles, 24 de julio de 2013

420 World Championship Valencia Spain

IMG_0005IMG_0006IMG_0007IMG_0011IMG_0013IMG_0018
IMG_0023IMG_0026IMG_0032IMG_0033IMG_0036IMG_0038
IMG_0044IMG_0046IMG_0047IMG_0049IMG_0050IMG_0051
IMG_0053IMG_0056IMG_0069IMG_0071IMG_0074IMG_0076
Los españoles Xavier Antich y Pedro Terrones y las británicas Annabel Cattermole y Bryony Bennett-Lloyd se han proclamado esta tarde campeones del mundo de la clase internacional 420 en el Real Club Náutico de Valencia.
Los mejores regatistas del mundo han estado presentes esta semana en el Real Club Náutico de Valencia disputando el título de campeón del mundo de la clase internacional 420. 187 equipos procedentes de 27 países diferentes han dado lo mejor de sí mismos es seis duras jornadas de competición, en las que se han disputado seis pruebas clasificatorias –dos por día- y seis series finales, excepto para las flotas plata y bronce de clase Open que no han podido disputar la última manga por haberse agotado el tiempo límite. 
La jornada ha sido intensa y emocionante, y la tensión de los regatistas se ha hecho notar en casi todas las salidas, en las que ha habido varias llamadas generales. Como en las jornadas anteriores, ha habido que esperar a que aumentara la intensidad del viento para dar la salida, dando comienzo la primera prueba a las 15:00 con un viento del sureste que, en la jornada de hoy, ha soplado con menor intensidad que en el resto de series finales, alcanzando un máximo de 12 nudos.
Los españoles, campeones del mundoLa sorpresa del día ha sido sin duda la victoria en la clasificación general de los mallorquines Xavier Antich y Pedro Terrones, que han sabido recortar la ventaja que les separaba de los primeros clasificados y se han coronado campeones del mundo. Los brasileños Tiago Britto y Andrei Kneipp, que han sido la gran apuesta del campeonato hasta la jornada de ayer, han visto cómo el oro se les escapaba de las manos debido a los irregulares resultados de las dos últimas jornadas de competición, teniendo que conformarse con la medalla al campeón del mundo junior, la plata general, el Trofeo John Merricks a la mejor embarcación sub-18.
“Estamos muy orgullosos de ser campeones del mundo porque llevamos muchos años trabajando para conseguirlo. La regularidad nos ha ayudado a estar delante siempre” ha señalado Xavier Antich, actual campeón del mundo de 420. Ha sido una regata bastante dura pero hemos trabajado hasta el final y ha llegado el resultado”, añadía su tripulante, Pedro Terrones.
Sebastien Simon y Pierre Rhimbault, que también han estado en liza con el título del mundo, se han llevado finalmente la medalla de bronce. La cuarta y quinta posición, también muy disputadas durante todo el campeonato, han sido para los franceses Swan Hayewski y Alexis Thomas y los españoles José Manuel Ruiz y Fernando Dávila, respectivamente.
Los tres primeros clasificados de la clase Open han sido los franceses Hippolite Macheti y Sidoine Dantes, los alemanes Henry Peters y Finn Olsen y los trambién franceses Claude Nicolai y Vincent Guillerot.
Por su parte, los vencedores de la flota Bronce en categoría Open han sido Taylor Balogh/Samuel Lee de Nueva Zelanda, Harry y David Whitaker de Irlanda y los británicos, Matt y Ben Lulham‐Robinson.
Gran Bretaña se lleva el oro femeninoAnnabel Cattermole y Bryony Bennett han cumplido las previsiones y se han alzado con el oro gracias a su consistencia tanto en las pruebas clasificatorias como en las series finales, en las que sólo han bajado de los diez primeros puestos en dos ocasiones. Cattermole y Bennett se han hecho también con la medalla de campeonas del Mundo femeninas Junior y el Trofeo John Merricks para la mejor tripulación sub-18.
El equipo de Singapur, formado por Kimberly Lim y Savannah Siew, que ya se hicieron con la victoria en la categoría junior en 2012, han ido mejorando sus resultados día tras día y gracias a su regularidad han logrado hacerse con la plata mundial. La medalla de bronce en categoría femenina ha sido para las italianas Sara Scotto di Vettimo y Vittoria Barbi, que también se han mostrado muy regulares en los resultados.
Las españolas Silvia Más y Nuria Miró, actuales campeones de España de 420, que no lograron clasificarse en la flota Oro, han sido la vencedoras en la flota Plata, con la segunda posición para Alex BecK y Lea Borbet de Alemania y tercer puesto para Megan Grapengeter‐Rudnick y Haley Fox, de EEUU.
España revalida el Trofeo Francis MouvetEl galardón que premia al país que presente los tres barcos mejor clasificados en las categorías absoluta y femenina se ha quedado en casa, ya que el equipo español ha logrado revalidar este título logrado ya en 2012, gracias a los resultados de Xavier Antich y Pedro Terrones, José Manuel Ruiz y Fernando Dávila y Paula Barceló y Margarita Alba.
El Trofeo Huck Scott Memorial, otorgado a la tripulación más joven del Mundial ha sido para los austriacos George Steinhaler y Patrick Christa. Por su parte, los Trofeo William Sanchez que se entregan a la mejor tripulación sub-16 han sido para Manuela Luidoiro y Lucía Bustrillo en categoría femenina y los italianos Matteo Pilati y Michele Ecchin en clase Open.
Sobre el Mundial de 420El Real Club Náutico de Valencia acoge del 22 al 30 de julio de 2013 el Campeonato de Mundo de la clase 420 en las categorías absoluta y femenina. La regata está organizada por el RCN Valencia junto con la Clase Internacional 420, la Clase 420 España, la Real Federación Española de Vela y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana a través de la Dirección General del Deporte y con la presidencia de honor de S.A.R. la Princesa de Asturias.
El club agradece el apoyo de los patrocinadores BMW Pro Driver, Grupo Panorama y Olimpic Sails así como el de los colaboradores Santader 2014, Marina Real Juan Carlos I, Halcón viajes, Nautivela, Zas Sailing, Navaltec, Coca Cola, Vodafone, Varadero Valencia, Flash Catamarans, Bahlsen, Anecoop, El Corte Inglés y Lamiplast.
(Comunicado remitido por RCN Valencia. Fotografías:  Guillermo Baixauli)

No hay comentarios: