Personal Image & Fashion

Sesiones de fotografía / Books personales
Fotografiamos emociones, sensaciones, lo mejor de ti en imágenes naturales. Tus fotos hablan de ti.

domingo, 5 de agosto de 2012

5 days SAIL TRAINING en la goleta TIRANT PRIMER

      El pasado 30 de julio embarqué en la goleta Tirant Primer, buque escuela de la Generalitat Valenciana destinado al aprendizaje de la navegación a vela mediante actividades promovidas y organizadas por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y el Consell Valencià de l´Esport.

       En primer lugar quiero agradecer la invitación de la Federación no solo para completar el reportaje de la goleta que inicié al pasado año sino también para hacer el "Sail Training" junto con otros 11 alumnos igualmente amantes del mar y entusiastas de la navegación a vela.

      Me parece obligado mencionar y destacar que el grupo de gente a bordo fue excepcional, y que si bien éramos unos completos extraños el lunes cuando embarcamos, a las pocas horas nos convertimos en un grupo homogéneo y en un verdadero equipo en el que, al margen de los turnos y los grupos de pulseras rojas y verdes, siempre estuvimos dispuestos a colaborar en todas las tareas que surgían a bordo.

      Atracamos en Burriana y pasamos allí la primera noche, para partir al día siguiente rumbo a las Islas Columbretes. Allí hicimos noche y el miércoles día 1 desembarcamos e hicimos una visita a las pocas instalaciones que hay en la Illa Grosa (el faro y un albergue para los trabajadores del mantenimiento).
Dicha visita fue especialmente interesante y enriquecedora, de la mano de Xavi, uno de los encargados de la vigilancia y mantenimiento del entorno del parque natural de las islas.
    De Columbretes partimos hacia Benicarló, donde hicimos noche, nos pudimos asear convenientemente y repusimos fuerzas.

Al día siguiente (Jueves día 2) recibimos la visita de la primera autoridad de Benicarló, su alcalde Marcelino Domingo y del concejal de deportes.  VISITA

    Ese mismo día 2 partimos con rumbo a Peñíscola, donde nos recibió el gran EUSEBIO ALBIOL, pescador jubilado, polifacético artista y gran conocedor de la cultura e historia del pueblo.
 
      Visitamos el Castillo del Papa Luna Benedicto XIII y recordamos las circunstancias de su cismático papado.  Por la noche nos acompañó a la cena Eusebio y nos cantó dos canciones compuestas por su padre y dedicadas a Peñíscola, luego, presenciamos un fabuloso castillo de fuegos artificiales desde el mar.

      Sobre las 4 de la mañana arribamos al Club Náutico de Oropesa del Mar, donde, después de una magistral maniobra de atraque impecablemente realizada por nuestro patrón José Vives descansamos hasta el día siguiente.

      En la mañana del viernes 3 de agosto recibimos la visita del gerente del CN Oropesa Arturo Peña Ramos así como alumnos de la escuela de vela y finalmente partimos con dirección a Valencia donde arribamos cerca de las 6 de la tarde.

    Nada mas atracar, Alberto L. Aguilar, director del curso nos hizo entrega de los diplomas en un emotivo acto, y es que, han sido cinco días muy intensos, lo hemos pasado muy bien y el ambiente ha sido excepcional.

     Tengo que hacer una mención especial a nuestro capitán José Vives quien, aparte de darnos toda una lección de buen navegar, ha estado en todo momento al "pie del timón" pendiente de todo cuanto sucedía en la goleta.
     Agradecer también el buen hacer de Vicky y de Jorge que como tripulantes asistieron en todo momento a Vives y nos enseñaron sobre la marcha un montón de procedimientos básicos cuando se navega a vela, cabullería, trimados de velas, etc.

    Como no....   un especial agradecimiento a Alberto, el gran Alberto que ha sido nuestro tutor, instructor, psicólogo, padre, madre, cocinero, asesor y enfermero (en mi caso). Un aplauso para el por su entrega para con el equipo y su buen hacer.  Es de destacar la naturalidad con la que ha ido desarrollando todo el programa del curso, incluso cuando las circunstancias le eran desfavorables o fallaba alguna variable.

    Y a mis compañeros... pues deciros que pronto tendréis vuestras fotos y que ha sido un verdadero placer navegar con vosotros.     Juan Antonio, Manuel, Josep, Arsenio, Cruz, Delia, Juanjo, Sara, Julio, Rafa y Miguel.

   Recomiendo a todos mis lectores esta experiencia única, es una forma de crecer como persona y de acercarse al medio marino y al deporte de la vela de una forma singular y cargada de un fuerte componente humano y de aventura.













3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alberto es mejor capitán que El Capitán Trueno.

Anónimo dijo...

Enesimo intento,...si ahora no sale, me rindo...gr.........

Enhorabuena Guillermo por tu experiencia, comparto todos tus comentarios, sobretodo porque tuve la suerte de poder disfrutar de ella un corto pero intenso fin de semana, y es precisamente su accesibilidad, tanto para los que ya navegamos como los que son su bautizo, para aprender, de lo mucho pendiente, tanto de navegar como de convivir.

También me uno a tu reconocimiento a esa tripulación de lujo, y en especial a su super capi, PEPE VIVES, con quien rivalizo en las regatas del RCNV, y a ese super Director y profe Alberto.

Bssss salinizados para tod@s

Libertyenlamar

Anónimo dijo...

Gracias :)