Personal Image & Fashion

Sesiones de fotografía / Books personales
Fotografiamos emociones, sensaciones, lo mejor de ti en imágenes naturales. Tus fotos hablan de ti.

miércoles, 3 de febrero de 2010

RESUMEN DE LO QUE SERÁ ESTA 33 EDICIÓN DE COPA AMERICA

Información relativa a la 33ª Copa América:

Competición de dos equipos (Defensor y Desafío), al mejor de tres regatas, para proclamarse vencedor de la 33ª America´s Cup.

Los equipos: El defensor de la Copa: Alinghi 5 (Sociedad Náutica de Ginebra- Suiza). Y Desafiante: BMW Oracle (Golden Gate Yatch Club de San Francisco)

Los barcos: de 90 x 90 pies (unos 33 metros). El Defensor= un catamarán. El Desfiante= Un trimarán con vela rígida, similar al ala de un avión)

Las regatas:

Día 8 de febrero (lunes): Salida en el mar a las 10 e la mañana. Recorrido: un barlovento sotavento (ida y vuelta) sobre una distancia de 30 millas náuticas por tramo (cada milla equivale a 1.852 metros, lo que significa un recorrido total de aproximadamente 70 kms).

Día 10 de febrero (miércoles): un triángulo equilátero con salida en dirección al viento de 39 millas náuticas.

Día 12 de febrero -Solo en caso de empate- (viernes): un barlovento sotavento (ida y vuelta) sobre una distancia de 30 millas náuticas por tramo.

El campo de regatas: La línea de salida se establecerá a 32 millas de la costa. Delimitado aproximadamente por: el eje frente a Burriana, al norte; las Islas Columbretes, al este noreste; el eje frente a Tabernes de Valldigna, al sur; y la costa de Valencia al oeste. La orientación del campo dependerá de la dirección del viento, de forma que si sopla un viento de poniente (oeste), la salida estará orientada a la costa de Valencia.

Limitaciones de navegación: Las instrucciones de regata establecen una limitación de entre 6 y 15 nudos de intensidad de viento (un nudo = milla por hora. Una milla equivale a 1.852 metros). Con altura máxima de la ola de 1 metro.

El Trofeo: La antigua ‘Copa de las 100 guineas’, la Copa de la Ameria´s Cup.

Breve historia

La America´s Cup se remonta al año 1851 cuando la goleta de El América venció a la armada inglesa en la Copa de las Cien Guineas, en Gran Bretaña. Durante más de 130 años fue ganada siempre por equipos americanos y defendida en sus aguas. En 1983, los americanos perdieron por primera vez la Copa América de Vela frente a Australia. La recuperaron en 1987 pero la volvieron a perder en 1995 frente a Nueva Zelanda. En 2003 fue ganada por el Alinghi suizo en Nueva Zelanda, que la defendió y ganó en el 2007 en Valencia. Desde el verano del 2007 BMW Oracle y Alinghi han mantenido su enfrentamiento en los tribunales de la Corte Suprema de Nueva York. La próxima semana, el enfrentamiento se traslada al mar en la 33ª America´s Cup.


(Fuente: Federación de Vela Comunidad Valenciana)

No hay comentarios: